_
_
_
_

Normalidad en la huelga de auxiliares de vuelo de Aviaco

Los auxiliares de vuelo de la companía Aviaco realizaron ayer su tercera jornada de huelga. Al igual que en las protestas de los días 15 y 18 pasados, ningún vuelo de Aviaco fue cancelado, ni se desviaron pasajeros a otras compañías.Desde que empezó la huelga, ni la empresa ni el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITC), que representa a los auxiliares, han llegado a ningún acuerdo, según manifestaron portavoces de Aviaco y del comité de huelga.

"Nosotros seguiremos en nuestra posición hasta que la empresa se decida a ofrecer algo mejor o por lo menos hasta que diga algo, porque lo único que ha habido hasta ahora es silencio" asegura una portavoz del comité de huelga.

Según el SITC, la empresa ofrece una revisión salarial del 7%, para 1992, pero a cambio de unas contrapartidas que han sido comunicadas "extraoficialmente". Entre ellas, que los auxiliares de Aviaco hagan un vuelo más al día de los cinco que realizan actualmente. Además la empresa propone, según el SITC, que la vigencia del actual convenio se extienda hasta finales de 1992, y no hasta diciembre de este año.

Los auxiliares argumentan que esas contrapartidas son ilegales porque están fuera del convenio ahora en vigor y no figuran en ninguna de las actas de las reuniones entre el comité de huelga y la dirección de Aviaco. Ambos extremos han sido desmentidos por la empresa. Según Aviaco, la empresa no tiene obligación de aplicar una equiparación total con el personal de Iberia. El SITC ha convocado paros para el 25, 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_