Tormenta política en México por las denuncias de fraude en las elecciones
El secretario de Gobernación mexicano, Fernando Gutiérrez Barrios, se ha visto obligado a hacer un llamamiento en favor de la serenidad y la cordura ante la tormenta política levantada en el país por un sector de la oposición que se niega a reconocer la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del domingo último, especialmente las relativas a gobernadores en los importantes Estados de Guanajuato y San Luis Potosí.Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), formación que lidera Quauhtémoc Cárdenas, bloquearon el miércoles una de las principales arterias de la capital mexicana, provocando un caos circulatorio de gran magnitud. También el conservador Partido de Acción Nacional (PAN) ha denunciado la existencia de ir regularidades.
La fase posterior a las elecciones del domingo está generando un clima de confusión política en México que contrasta con el exquisito cuidado gubernamental con el que se preparó el proceso que condujo al 18 de agosto y la normafidad que se registró ese día en los colegios electorales.
El escrutinio de los votos está enfrentándose a una serie de fallos técnicos y humanos que lo han convertido en interminable y agotador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.