Israel teme los nuevos lazos del Kremlin con Siria e Irak
"Espero que los acontecimientos de la Unión Soviética no afectarán ni a la libre emigración de judíos rusos hacia Israel ni a la continuación del proceso de paz israelí-árabe", asegura el ministro de Exteriores israelí, David Levy. Aunque nadie quiere expresar muy alto sus temores, por miedo a que se cumplan, sobre cada israelí planea ahora la duda de cuál será la política del nuevo equipo soviético frente a los árabes, y muy especialmente frente a Siria e Irak, que durante muchos años se han beneficiado del apoyo político, financiero y militar de la URSS.Mijaíl Gorbachov había puesto fin a la venta de armas a crédito a Siria y otros países árabes y recientemente, se había negado a facilitarle a ese país los misiles y los aviones soviéticos más avanzados. Gorbachov impulsó también una mejora progresiva de las relaciones bilaterales con Israel.
Según el sovietólogo Amnon Sela, de la Universidad de Jerusalén, los nuevos dirigentes políticos quieren restaurar el estado de superpotencia que tenía la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.