_
_
_
_

Nubes sobre Moscú

Tras Edvard Shevardnadze, Alexander YákovIev. Así como el ex ministro de Exteriores dejó su cargo el pasado diciembre denunciando La dictadura que se aproxima", el hombre a quien se ha llamado el padre de la glasnost (...) acaba de dimitir del partido comunista, adelantándose a un proceso de exclusión desatado en su contra. Él también advirtió contra los intentos de "golpe, de Estado" y de "revancha social". Y Gorbachov, que vio partir en ocho meses a sus dos principales aliados del antiguo buró político está de nuevo aislado.¿Por qué YákovIev ha elegido este momento para abandonar el barco? Sin duda, ha sido presionado por los duros de un partido que él reconocía ( ... ) irreformable. Pero debe tener otras buenas razones, principalmente informaciones sólidas sobre "el grupúsculo estalinista influyente", cuya constitución en el mismo seno de la dirección del PC denunció. En una reciente entrevista veía el peligro menos en un golpe militar que en una especie de golpe de Estado legal, que cambiaría a la vez la dirección del PC y del Estado, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. ( ... ) Los comunistas, del Ejército, que son el 90% de los oficiales, acaban de lanzar un llamamiento en tonb catastrofista sobre el tema de "la patria en peligro". En Rusia, escribía recientemente un superpatriota en la prensa de Moscú, "los acontecimientos que hacen historia tienen lugar en otoño. El otoño de 1991 no será la excepción".

18 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_