_
_
_
_

El nuevo fraude japonés salpica al prestigioso Industrial Bank of Japan

El Industrial Bank of Japan, una de las más prestigiosas entidades financieras niponas, aparece ahora comprometida con el escándalo de 260.000 millones de pesetas de la Caja Toyo Shinyo Kinko, de Osaka.Según revelaron ayer en Tokio fuentes policiales, el Industrial Bank of Japan proporciono créditos por valor de 300.000 millones de yenes (unos 230.000 millones de pesetas) a Nui Onoue, la propietaria de un restaurante en Osaka detenida el pasado martes por el escándalo de la Caja Toyo Shinyo Kinko.

Un portavoz del Industrial Bank afirmó ayer en Tokio que los créditos a Nui Onoue, conocida especuladora bursátil de Osaka, comenzaron a ser investigados a principios de este año por su elevada cuantía y por la sospecha que merecía a las autoridades de la entidad el movimiento financiero de Onoue.

La propietaria del restaurante fue detenida junto a un directivo de la caja Toyo Shinyo por la falsificación de certificados de depósitos que hizo el directivo para que la mujer consiguiese préstamos de la caja por 260.000 millones de pesetas.

El Industrial Bank fue una de las entidades financieras más importantes de Japón que participó en la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_