_
_
_
_

Explotan dos bombas a medianoche en sedes bancarias de Madrid y Pamplona

Dos artefactos de escasa potencia hicieron explosión anoche, aproximadamente a la misma hora (23.45), en sedes de entidades bancarias de Madrid y Pampiona. El atentado de Madrid afectó a la oficina principal del Banco Central, situada en la calle de Barquillo, y el de Pamplona, a una sucursal del Banco Guipuzcoano en el barrio de Iturrama. En ninguno de los dos casos se produjeron desgracias personales, y los daños materiales no fueron importantes. El atentado de Madrid se produjo en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona en previsión de que pudieran existir otros artefactos.

Hasta las dos de la madrugada no fue restablecido el tráfico rodado en la zona, una de las más céntricas de la capital de España.El artefacto, un paquete bomba que un desconocido había colocado minutos antes, hizo explosión en una de las ventanas enrejadas de la fachada del banco. El artefacto -posiblemente de fabricación casera, aunque este extremo no estaba confirmado al cierre de esta edición- tan sólo causó la rotura de algunos cristales de la fachada y parabrisas de automóviles estacionados en las inmediaciones. En el interior del edificio se registraron desperfectos en algunas dependencias de la planta baja y en la instalación del aire acondiconado, informa Pilar Marcos.

El hecho de que el atentado se produjera en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército -el Banco Central está en la esquina de las calles Barquillo y Alcalá y el cuartel en Barquillo esquina a Prim- hizo que se temiera que los terroristas hubieran colocado un segundo artefacto para hacerlo explotar cuando la policía se encontrara inspeccionando el lugar. El alcalde, José María ÁIvarez del Manzano, se trasladó al lugar de los hechos.

A la misma hora, en Pamplona una bomba de escasa potencia, posiblemente un cóctel molotov, explotaba en la puerta de la sucursal del Banco Guipuzcoano del barrio de Iturrama, informa Mikel Muez. Como en el caso de Madrid, el artefacto sólo causó daños materiales de escasa consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_