Sin novedad
El frente bursátil está en calma. Los generales de la inversión meditan en sus cuarteles de verano la estrategia de la próxima ofensiva y, a decir de los escasos combatientes que permanecen en sus puestos, a pie de parqué, a estas alturas nadie tiene muy claro si el otoño traerá consigo ataques a las -cotas más altas o repliegues generalizados en línea con las teorías de la defensa elástica. El mercado espera el IPC de julio para calcular sus próximos movimientos y no arriesga. El índice se resiste a abandonar la cota del 270% y los tanteos vendedores y compradores parecen calculados al milímetro para evitar alterar la línea imaginaria que separa el aburrimiento del pesimismo. Pero que el frente esté tranquilo no quiere decir que algún osado, bisoño o suicida no intente ganar escaramuzas muy controladas. Ayer, Petromed, con apenas 6.000 títulos, consiguió rozar su máxima anual y ganar 1.000 pesetas. Típico movimiento de verano, protagonizado en esta ocasión por BBV Interactivos. Petromed, blanco de rumores, sufrió bruscas oscilaciones en sus precios. Con partidas de 25 y de 50 títulos, las diferencias entre precios máximos y mínimos del valor llegaron a superar las 2.000 pesetas. Hoy, martes y 13, la Bolsa espera un IPC neutro. Ni excesivamente favorable, ni tan malo como para trocar expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.