La CE prevé un crecimiento mundial del 1,5% en 1991 y del 2,8% en 1992
Un informe de la Comisión Europea hecho público ayer en Bruselas señala que el crecimiento económico mundial para este año, excluídos los países del Este de Europa y la Unión Soviética, será tan sólo del 1,5%, frente al 2,4% experimentado en el ejercicio precedente.No obstante, no todas las previsiones económicas de la Comisión son tan pesimistas. En el mismo informe, el órgano ejecutivo comunitario augura una importante recuperación durante el año próximo, para el que calcula un crecimiento del 2,8%. En el mencionado informe, los técnicos de la Comisión señalan que los indicadores a largo plazo muestran síntomas de recuperación.
La Comisión Europea también hace un amplio análisis de la economía de los países del Este de Europa y la Unión Soviética, para los que este año pronostica una caída entre el 5% y el 15%. Dicho análisis se extiende hasta el año próximo. Para 1992, los analistas comunitarios prevén una recuperación en los países del Este, si bien continúan manteniendo un fuerte pesimismo en el caso del futuro de la economía soviética.
La gran dificultad para que la economía soviética remonte el vuelo estriba, según la Comisión, en la falta de credibilidad, sobre todo en el exterior, de "los proyectos de reforma estructural de la Unión Soviética".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.