Descubiertas en el País Vasco varias redes de prostitución internacional
La Ertzaintza (policía autonómica vasca) ha localizado en el País Vasco varias redes de prostitución internacional y ha detenido en diversas operaciones a 10 proxenetas y a 40 prostitutas. La mayoría de las prostitutas provienen de Brasil, Portugal y Angola: En algunos casos, las mujeres no habían cumplido los 16 años. Según la policía, el País Vasco se está convirtiendo en una de las mecas de la prostitución, y las últimas detenciones "son solamente la punta del iceberg".Las 50 detenciones se han producido en clubes de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, donde trabajaban mujeres de forma ilegal. Del medio centenar de detenidas, seis son menores de edad y la media del resto de las mujeres no supera los 30 años.
Como ejemplo de una de las operaciones, fuentes policiales cuentan la "historia de Angélica": una joven brasileña, de 27 años, que fue captada por una de esas redes y recibió un pasaje de avión hasta Portugal costeado por un club de Guipúzcoa. La joven cruzó ilegalmente la frontera hasta Madrid, donde recibió 30.000 pesetas para llegar a Guipúzcoa y formar parte del personal de un local, donde debía mantener relaciones con 16 hombres al día para devolver el importe del pasaje de avión. Angélica escapó y alertó a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.