_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ser homosexual en Francia

La primera ministra francesa, Edith Cresson, declara que prefiere la heterosexualidad a la homosexualidad, que considera marginal.Si la homosexualidad sigue siendo marginal en Francia es porque tenemos que vivir clan destinamente, como si fuésemos malhechores, por ende. En la oficina, por ejemplo, tenemos que callarnos si alguien se burla de los maricones, aunque nos duela mucho oír tales insultos. Claro que ni siquiera podemos protestar, porque nos pueden despedir enseguida al enterarse de que somos también homosexuales.

Si en nuestra calle se enteran por casualidad de que somos homosexuales, nuestros vecinos ya no nos saludan, y nos miran con mucho desprecio. Cueste lo que cueste, tenemos que esconder cada día nuestros sentimientos más íntimos, para que nadie sepa que somos homosexuales. A pesar nuestro, tenemos que aprender también a mentir a nuestros queridos familiares. Tal como lo escribió el escritor Marcel Proust, "somos hijos sin madre, a quien nos vemos obligados a mentir durante toda la vida, y aun a la hora de cerrarle los ojos".

Todo bien considerado, es inútil mancillar a las lesbianas y

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior

los homosexuales, pues la Organización Mundial de la Salud borró de su nomenclatura de patologías la homosexualidad, así como el transexualismo, hace ya varios años- Jacques Bougnon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_