Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe altera el trazado de la nueva línea de cercanías

de los ReyesRenfe ha alterado sensiblemente el trazado de la línea férrea de cercanías que enlazará Madrid con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los estudios geotécnicos encargados por la compañía han aconsejado desplazar la última estación del ramal, proyectada en el margen izquierdo de la carretera N-1 (Madrid-Burgos), junto a los estudios de Antena 3 Televisión.

Los técnicos han propuesto que la nueva estación se sitúe en el margen derecho de la carrtera, de manera que en el futuro el ramal ferroviario pueda llegar hasta Algete.Esta desviación sobre el trazado inicial, que no será definitiva hasta que hayan finalizado los estudios geotécnicos, puede modificar las expectativas de inversión y desarrollo urbanístico de la zona, en las que también participa Renfe.

Según denunciaron el grupo municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes y la denominada Plataforma Cívica por el Tren, Renfe ha adquirido, a través de su empresa filial Equidesa, terrenos limítrofes a la zona por donde se proyectó el trazado de la línea de cercanías.

Los organismos implicados en la construcción del nuevo ramal ferroviario -Renfe, Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas- coinciden en señalar que la línea entrará en servicio en 1994, a pesar de -que aún no se ha ultimado el proyecto definitivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 1991

Más información

  • San Sebastián de los Reyes