Los Ferruzzi dieron a Gardini una opción de compra de un palacio en Roma
El acuerdo alcanzado entre el industrial italiano Raúl Gardini y sus cuñados, los hermanos Ferruzzi, incluye además de una elevada indemnización económica, un pacto complementarlo privado por el que se le otorga una opción de compra sobre un palacio en Roma y sobre una finca rústica en la Toscana.Según el acuerdo formal, Raúl Gardini recibió unos 505.000 millones de liras (unos 41.000 millones de pesetas) por la venta del 23% de las acciones que su esposa poseía en la sociedad Serafino Ferruzzi. Esta sociedad es la holding familiar que controla el 45% de las acciones del grupo Ferruzzi Financiacione. El resto de las acciones de esta última está en manos de pequeños accionistas a través de paquetes en bolsa.
El 23% de Serafino Ferruzzi fue adquirido por los otros tres hermanos Ferruzzi quienes aumentaron así proporcionalmente su participación en esta sociedad holding. Así, la participación de Arturo Ferruzzi ha pasado del 31% al 40% y las de sus hermanas Franca y Alessandra del 23% al 30%.
El pacto sobre las opciones de compra incluye también la posible cesión de activos industriales, pero al no haber trascendido su formalización documental es difícil su valoración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































