Distorsión desafortunada
He leído en EL PAÍS del pasado 21 de julio, página 13, la noticia que aparece bajo el encabezamiento Miles de pistolas españolas han sido adquiridas por grupos armados yugoslavos a través de Austria. Me ha sorprendido sobremanera la denuncia que en la misma se hace en el sentido de que "otras armas proceden de Turquía, que ha prometido apoyar a los musulmanes yugoslavos".En lo que respecta a la parte relativa a Turquía, mi sorpresa ha sido mayor al comprobar que se vierten tan graves denuncias sobre un tema tan delicado sin mencionar ninguna fuente, evidencia o prueba concreta, contrariamente al estilo periodístico autorizado al que EL PAÍS nos tiene acostumbrados.
Es de conocimiento general que Turquía, consciente de la importancia que una Yugoslavia estable representa para la paz y estabilidad en los Balcanes y Europa en su conjunto, ha sido uno de los más entusiastas defensores de la unión e integridad territorial de Yugoslavia y de la búsqueda de soluciones pacíficas a sus problemas, mediante el diálogo entre sus pueblos. La preocupación de Turquía. por la situación que reina actualrriente en Yugoslavia radica igualmente en el hecho de que Yugoslavia y Turquía han gozado sierripre de unas relaciones de sincera amistad y de una fructífera colaboración en el marco de la cooperación interbalcánica.
La noticia que aparece en EL PAÍS constituye, por tanto, una distorsión desafortunada de la posición de Turquía.- embajador de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.