_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Distorsión desafortunada

He leído en EL PAÍS del pasado 21 de julio, página 13, la noticia que aparece bajo el encabezamiento Miles de pistolas españolas han sido adquiridas por grupos armados yugoslavos a través de Austria. Me ha sorprendido sobremanera la denuncia que en la misma se hace en el sentido de que "otras armas proceden de Turquía, que ha prometido apoyar a los musulmanes yugoslavos".En lo que respecta a la parte relativa a Turquía, mi sorpresa ha sido mayor al comprobar que se vierten tan graves denuncias sobre un tema tan delicado sin mencionar ninguna fuente, evidencia o prueba concreta, contrariamente al estilo periodístico autorizado al que EL PAÍS nos tiene acostumbrados.

Es de conocimiento general que Turquía, consciente de la importancia que una Yugoslavia estable representa para la paz y estabilidad en los Balcanes y Europa en su conjunto, ha sido uno de los más entusiastas defensores de la unión e integridad territorial de Yugoslavia y de la búsqueda de soluciones pacíficas a sus problemas, mediante el diálogo entre sus pueblos. La preocupación de Turquía. por la situación que reina actualrriente en Yugoslavia radica igualmente en el hecho de que Yugoslavia y Turquía han gozado sierripre de unas relaciones de sincera amistad y de una fructífera colaboración en el marco de la cooperación interbalcánica.

La noticia que aparece en EL PAÍS constituye, por tanto, una distorsión desafortunada de la posición de Turquía.- embajador de Turquía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_