Pies de plomo
La Bolsa está dispuesta a resarcirse. El pasado año, los acontecimientos del Golfo amargaron las vacaciones de los inversores y de los profesionales del parqué. Este año, al menos mientras sea posible, la consigna parece ser empujar los precios hacía arriba todo lo que se pueda. Tras tres sesiones consecutivas de subida, el índice general, que ayer ganó más de dos puntos, se sitúa por encima del 275%. No obstante, el volumen de negocio continúa siendo muy reducido y resta solidez al soporte. Cualquier noticia negativa relacionada con los focos de inestabilidad in ternacional que permanecen abiertos puede dar al traste con la alegría compradora que prima en el mercado. Es momento de andar con pies de plorno.Ayer, y al margen de las simples ganas de empujar los cambios, los inversores recibieron favorablemente el resultado de la subasta de Cebes. El tipo de adjudicación se mantuvo en el 12,75% y fue acompañado de una rebaja de tipos en el mercado interbancario en prácticamente todos los plazos.
Sociedad y agencias de valores, que han diseñado ya sus planes de reestructuración de cara a septiembre, tratarán de aprovechar al máximo la buena coyuntura. Por el momento, sus resultados no son malos. La anécdota de ayer, Campsa, que no fijó cambio y pagó así las alegrías de sesiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.