_
_
_
_

El presidente de Comores desmiente su destitución

El presidente de Comores, Mohamed Yohar, de 73 años, se dirigió anoche al país para desmentir su destitución y asegurar que se mantiene en su puesto pese al intento de relevarle de sus funciones llevado a efecto por el Tribunal Supremo de la República Federal Islámica de las islas. En una resolución judicial el Tribunal Supremo afirmó que Mohamed Yohar no estaba en condiciones de continuar en el cargo y le acusó de graves negligencias. Asimismo subrayó que su "falta de lucidez pone en peligro" la estabilidad del país.En un mensaje por radio, el presidente, que pidió a la población calma y anunció que interpondrá acciones judiciales contra los miembros del tribunal, agradeció el apoyo del ejército y destacó la necesidad de salvaguardar la democracia.

Yohar fue elegido presidente en marzo de 1990, cuatro meses después del asesinato de su predecesor, Admed Abderramán Abdalá, acción en la que estuvo implicado el mercenario francés Bob Denard. También el anterior jefe de Estado, Alí Solij, murió en un atentado el 17 de mayo de 1978. Al acceder al cargo, con carácter provisional, Yohar era presidente del Tribunal Supremo. Luego se presentó como candidato bajo la presión del partido Uzdima, creado por Abdalá y mayoritario en este pequeño país situado entre Madagascar y la costa oriental africana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_