_
_
_
_

Price Waterhouse firmó el balance del BCCI a pesar de sus irregularidades

Price Waterhouse, una de las empresas auditoras mas conocidas, firmó el balance del Bank of Credit and Commerce International (BCCI) en abril de 1990 a pesar de que doce días antes había advertido de sus irregularidades a los directivos de la entidad, según informaba ayer el periódico británico Financial Times.Price Waterhouse envió una carta a los directivos del BCCI a principios de abril de 1990 en la que se detallaban las irregularidades cometidas por la entidad y las condiciones que debía cumplir para que el balance se firmara. A pesar de todo ello, y apresuradamente, dos semanas más tarde Price Waterhouse firmó el balance.

Price Waterhouse realizó en España una auditoría del BCC en febrero de 1990 en la que no observaba ningún tipo de irregularidades en la entidad durante los ejercicios 1989 y 1988.

Por otra parte, el Instituto Monetario de Luxemburgo ha decidido plantar cara y llevar a los tribunales al BCCI. El director del Instituto, Pierre Jans, afirmo ayer que el BCCI estaba lleno de actividades castigadas por cualquier código penal.

La oleada de pánico por el cierre del Bank of Credit and Commerce se ha apoderado ahora del Líbano.

Miles de pequeños ahorradores se precipitaron ayer en Beirut ante las puertas del Banco del Líbano y de Ultramar por el temor de que este banco, el primero del país, estuviese en los tentáculos del BCCI. El presidente de la Asociación de Bancos Libaneses, Georges Achi, negó que hubiera tal vínculo.

A pesar de ello, la mayoría de los clientes libaneses se precipitaron a vaciar sus cuentas ante el temor de que se produjesen sorpresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_