_
_
_
_

START: un compromiso histórico

En la próxima década, Estados Unidos y la Unión Soviética tendrán que destruir entre un cuarto y un tercio de sus armas nucleares estratégicas, según el tipo de material que componen sus arsenales nucleares de largo alcance. Es el acuerdo START firmado en Moscú el que lo impone.Tras nueve años de discusiones ( ... ) es el más importante de los acuerdos de desarme de todos los que los dos grandes han alcanzado desde que hizo su aparición el armamento nuclear en 1945. ( ... ) El START aporta, además, algo esencial: Estados Unidos podrá controlar por primera vez el potencial soviético que les amenazaba directamente. ( ... ) Gorbachov no estaba en situación de negarse: el tratado va a reducir a la mitad el arsenal de misiles tierra-tierra intercontinentales soviéticos (y especialmente los SS 18), que constituyen los dos tercios de las fuerzas disuasorias en manos de Moscú. No es éste un triunfo pequeno para Washington, que conserva una superioridad tecnológica considerable con el armamento que lanza desde los submarinos o bombarderos, cada vez más invisibles.En este sentido, el acuerdo START tiene su parte negativa. Deja la puerta abierta -al autorizar el incremento de ciertos tipos de armamento, como los misiles de crucero u otros misiles aerotransportados- a la proliferación de nuevas armas nucleares cuyo desarrollo es muy desestabilizador. ( ... )

1 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_