_
_
_
_

Denuncia judicial por la muerte de una joven arrollada por un coche oficial

El padre de la joven de 18 años Mónica Lasso Peña, que murió en la madrugada del pasado viernes arrollada por un coche oficial, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado-Villalba "para averiguar qué ha pasado y pedir responsabilidades a los causantes del accidente", según ha declarado su abogada, Herminia Jaqueti.La estudiante Mónica Lasso fue atropellada hacia la una de la madrugada cuando se encaminaba a su casa -después de haberse reunido con unas amigas- por el arcén izquierdo de la carretera que va de Galapagar a Torredolones. Dos horas después, cuando ya había sido retirado el cadáver, la familia Lasso se enteró de la muerte de su hija a través de un médico, que ofreció su ayuda al pasar por el lugar del accidente. Transcurrieron 14 horas antes de que el padre de la muchacha, Juan Antonio Lasso, consiguiera que el cuerpo fuese trasladado desde el depósito de cadáveres del Valle de los Caídos al de Galapagar.

Desde el día del accidente, la familia Lasso está intentando averiguar qué ocurrió y quiénes eran los ocupantes del vehículo. Nadie les ha informado oficialmente. Sin embargo, la letrada de la familia ha sabido "oficiosamente" que unos escoltas, adscritos al Ministerio de Sanidad, ocupaban el coche oficial.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico se limitó a señalar ayer que el coche pertenecía al Paque Móvil de Ministerios y que sus ocupantes, cuyo número no supo determinar, "iban en viaje oficial". La Guardia Civil de Galapagar confirmó que el vehículo estaba ocupado por escoltas policiales.

La letrada denuncia las "rarezas" que han rodeado el accidente: por una parte, el cadáver se levantó antes de que llegara el juez; por otra, fue trasladado al depósito del Valle de los Caídos y no al de Galapagar, el más cercano al lugar de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_