_
_
_
_
Fotonoticia:

Ciudad dormitorio

Una cama frente al Museo del Prado no siempre es un lujo, sobre todo cuando se tiene el firmamento como único techo. Responsables de los servicios sociales municipales calculan que en Madrid hay 700 personas sin hogar, excluyendo a los inmigrantes y refugiados. Con la llegada del verano, muchos vagabundos sientan sus reales en parques y jardines dela ciudad, sobre todo en el distrito Centro. Cada noche, el paseo del Prado, las plazas de Oriente, de las Salesas y de Cabestreros, los jardines de Sabatini y la cuesta de la Vega son escenario de un despliegue nocturno de colchones, mantas y cartones. Al día siguiente, sólo algún envase y restos de comida dan fe del improvisado dormitorio. Madrid disponede 750 camas para indigentes (en la fotografía, uno de ellos aparece pernoctando frente al Museo del Prado). "No faltan albergues; el problema es que en ellos hay personas que debieran estar en psiquiátricos, centros de disminuidos psíquicos o fisicos o en residencias de ancianos", dice Darío Pérez, director del albergue de San Isidro.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_