Croacia se separa de los organismos deportivos Yugoslavos
AGENCIAS, La república de Croacia, cuyo Parlamento debate hoy la declaración de guerra a la vecina república de Serbia, decidió ayer su separación definitiva del Comité Olímpico Yugoslavo y de los restantes organismos deportivos nacionales. Asimismo, advirtió a sus atletas que no representen a Yugoslavia en ninguna competición. El secesionismo deportivo ha seguido los pasos del político.
Otra de las decisiones adoptadas, ayer fue la de no participar en competiciones deportivas en las que se tuviera como rival a equipos representantes de la República de Serbia, a la que acusa de inciar la guerra étnica que ha causado la muerte de más de 100 personas en el último mes. No obstante, el máximo órgano deportivo croata deja a sus atletas la decisión definitiva.
Ivan Kern, presidente de la Federación de Deportes de Croacia, que solicitará a todos los organismos deportivos croatas que preparen sus propios pictogramas, declaró: "Nuestro objetivo es participar por separado en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Para lograrlo vamos a solicitar ser incluidos en los organismos deportivos internacionales".
Biljana Petrovic y Slobodan Miolovic son los únicos deportistas croatas incluidos en la lista de 17 atletas yugoslavos convocados para los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Tokio. La Unión de Deportes Yugoslavos estudia eliminarles de la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.