_
_
_
_

Maradona se entrena después de cuatro meses de inactividad

El futbolista argentino Diego Armando Maradona, suspendido hasta julio de 1992 por dopaje, se entrenó ayer durante unos 40 minutos con la plantilla del Boca Juniors en Buenos Aires. "A pesar de haber cometido muchos errores, la gente me sigue queriendo y alentando, lo cual me hace sentir bien", confesó el jugador tras la sesión preparatoria, la primera que realiza después de cuatro meses y medio de inactividad.

Sonriente y amable con las casi 500 personas que le esperaron Maradona llegó al campo de¡ Boca Juniors, La Bombonera, media hora antes de la fijada por el entrenador uruguayo Óscar Tabárez para iniciar el entrenamiento.Maradona cumplió las indicaciones del preparador físico del Boca, José Herrera; bromeó con los jugadores, presentó una buena forma física, aunque terminó agotado, y evitó hablar con los numerosos periodistas que presenciaron su reaparición después de cuatro meses y medio en los que apenas ha hecho alguna incursión en el fútbol sala.

Al cabo de unos 40 minutos de ejercicios y carreras, Herrera le preguntó si estaba en condiciones de continuar entrenándose al ritmo que lo hacía el plantel del Boca, a lo que el futbolista del Nápoles, italiano, respondió negativamente.

"Los jugadores me hicieron sentirme como en mi propia casa", dijo Maradona al Canal 9 de la televisión. Añadió que, al llegar al vestuario de La Bombonera, sintió "un poco de nostalgia". "Está igual que en 1981", recordó el jugador que en esa temporada ganó el título de campeón argentino con el Boca y más tarde fue traspasado al Barcelona. Agregó que también echó de menos a quienes fueron sus compañeros de equipo en aquella ocasión y mencionó a Miguel Ángel Brindis¡, el actual entrenador de la UD Las Palmas.

Un partido benéfico

Maradona sólo se limitó a confirmar que el próximo domingo jugará con el equipo del sindicato de los futbolistas argentinos (FAA), dirigido por el ex internacional Adolfo Pedernera, un partido benéfico ante el conjunto de la Sociedad de Actores en el campo del Ferrocarril Oeste.La participación de Maradona en este encuentro fue solicitada por la actriz Ana Ferrer, la viuda del actor Adrian Ghio, víctima hace un mes de un accidente automovilístico.

Ana Ferrer encabeza una comisión que tiene como objetivo adquirir un tomógrafo computerizado para el hospital Fernández, en el que Ghio fue atendido después de su fatal percance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_