¿Es una falacia?
El artículo 35 de la Constitución española establece que todos los ciudadanos tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, etcétera. El artículo 42 de la Ley Básica de Empleo señala que es principio fundamental de la política de colocación la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de distinciones.¿Es una falacia?
Soy un estudiante universitario que pretende encontrar un trabajo compatible con los estudios para poder comenzar a independizarme de mis padres y ayudar en mi casa. Me he encontrado en varias situaciones en las que me he sentido claramente discriminado, pues, habiendo sido considerado apto para ese trabajo, se me ha rechazado por no tener el servicio militar realizado.
Curiosa paradoja, ya que una cosa como es el servicio militar, que nos es impuesta a los jóvenes por el Estado, me está negando la posibilidad de trabajar, algo que viene garantizado por las leyes del Estado para todos los ciudadanos.
Habrá personas que con una pueril demagogia dirán que el que busca trabajo lo encuentra. Naturalmente, montones de trabajos, muchos, dentro de la economía sumergida; otros en los que se está realizando una explotación del joven; en resumen, siempre a merced de los empresarios de este país. Para estos trabajos no hubiera tenido que sacrificar mi vida estudiando, privándome de muchas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.