_
_
_
_
_

Iberia y Renfe harán frente a un aumento sustancial de la demanda de plazas

No sólo las carreteras serán escenario de aglomeraciones y atascos durante los días de comienzo y final de las vacaciones. Aeropuertos y estaciones de ferrocarril verán durante hoy y mañana incrementado el número habitual de personas que utilizan sus instalaciones. Iberia y Renfe han establecido planes para hacer frente durante los dos próximos días a un aumento sustancial de la demanda.Según la dirección del aeropuerto de Barajas, en el día de hoy despegarán o aterrizarán en el aeródromo madrileño 592 aviones, y otros 510 aeroplanos llegarán o partirán de Barajas mañana día 1 de agosto. Estas cifras suponen un incremento de más de 100 aeronaves con respecto a un día de tránsito normal.

Por otra parte, la dirección de Renfe ha puesto en servicio desde el pasado 26 de julio y hasta el día 5 de agosto un total de 100.000 plazas en sus trenes de largo recorrido.

Los destinos más solicitados por los viajeros son las capitales levantinas y las de la costa andaluza. Renfe ha puesto en marcha, además, un servicio de "trenes sombra" que están preparados en las grandes estaciones de origen -Madrid, Barcelona- para partir en cuanto la demanda de viajeros supere la oferta convencional de ferrocarriles programada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_