_
_
_
_

Los periodistas italianos convocan una nueva huelga de tres días

Los periodistas italianos irán a la huelga durante los tres próximo días a partir de hoy tras haber quedado rotas las conversaciones entre los empresarios de prensa y los sindicatos sobre la renovación del contrato de trabajo de los periodistas. Esto quiere decir que los periódicos italianos no aparecerán ni hoy, ni mañana ni pasado mañana.Las negociaciones para la renovación del contrato de trabajo por tres años en los periódicos fueron también la causa de que desde principios de este año se hayan registrado al menos 15 días de huelga. La última ruptura de las conversaciones se produjo ayer domingo.

En en enfrentamiento entre sindicatos y patronal ha mediado el ministro de Trabajo, Franco Marini pero las propuestas de éste último han sido rechazadas por la Federación Nacional de la Prensa (sindicatos de prensa italianos). El presidente de la Federación de Editores, Giovanni Giovannini, ha explicado que las propuestas de los sindicatos son imposibles de asumir por los empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_