_
_
_
_

Robo de 20 millones en una tienda de antigüedades por la técnica del butrón

N. B., La tienda de antigüedades Fernado Durán, situada en el número 8 de la calle de Serrano, fue objeto de un robo por la técnica del butrón (medianteun orificio en la pared) en la madrugada de ayer. Los ladrones, que lograron escapar con joyas de plata y pedrería de un valor aproximado a los 20 millones de pesetas, utilizaron las alcantarillas para introducirse en una tienda de modas colindante a la de antigüedades. Una vez dentro, bajaron al sótano y, desde allí, abrieron un agujero en la delgada pared que separa ambos establecimientos.

Al detectar a alguien moviéndose en la planta baja, en torno a las tres de la madrugada, los sensores instalados en la tienda de antigüedades hicieron saltar la alarma, conectada con la policía y una empresa de seguridad. El aspecto tranquilo del local hizo pensar a los agentes que, como en otras ocasiones, las altas temperaturas habían disparado los mecanismos de alerta. Cuando, minutos después, llegó el encargado del establecimiento, Juan Luis Coria, la policía ya se había ido.

Más información
Ni odio, ni violencia, ni armas

Vitrina desvalijada

"Al entrar en la tienda oí carreras. Inmediatamente salí, cerré la persiana metálica que protege la puerta para que no pudieran huir y avisé a la policía", declaró ayer Coria. Cuando los agentes entraron, en la tienda ya no había nadie. Los ladrones habían escapado por el estrecho agujero por el que habían entrado, tras desvalijar una vitrina del escaparate.

El propietario del local, Fernando Durán, afirmó que sólo habían desaparecido joyas por valor de 20 millones. "Todo está asegurado", agregó. Ni los valiosos objetos de arte del local ni la caja fuerte parecieron tentar a los ladrones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los vecinos del inmueble donde se encuentra el local del antícuarlo, acostumbrados a que se disparen las alarmas de los bancos, las tiendas de moda y los coches de la zona, afirman que no escucharon nada la pasada madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_