El PP privatiza las empresas que cuidan los parques
Las siete empresas encargadas de la conservación de los parques madrileños, cuyos trabajadores mantuvieron este mes una huelga de 16 días, serán completamente privadas. El Ayuntamiento acordó ayer en pleno vender sus acciones -un 30% en cada una-, "porque a los madrileños les importa que el servicio funcione, y no de quién es la manguera", justificó el portavoz del PP, Luis María Huete.
Juan Barranco, portavoz socialista, se manifestó en contra: "No tiene explicación que se dé el 100% de las acciones a unas empresas que no han sabido solucionar una huelga que ha provocado que se sequen 1.700 hectáreas de zonas verdes. Mañana puede ocurrir lo mismo en la EMT si hay un conflicto".
Izquierda Unida también votó en contra. Según su portavoz, Francisco Herrera, se va a "primar a unas empresas cuyo comportamiento no ha sido ejemplar", y exigió en varias intervenciones que se justificara la privatización. El equipo de gobierno dio tres respuestas. El responsable de Hacienda, Fernando López-Amor, afirmó que la participación minoritaria del Ayuntamiento "imposibilitabael control de la gestión". La titular de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, se limitó a recordar que ha padecido una huelga "absurda, política y devastadora". Por fin, Huete sentenció: "El Estado empresario ha pasado de moda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.