_
_
_
_

El PIB de Estados Unidos marcó los mercados

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos publicó ayer la cifra del Producto Interior Bruto correspondiente al segundo semestre del año, que registra un crecimiento del 0,4% frente a unas expectativas del mercado que esperaba una subida del 1%.El coeficiente deflactor de precios fue un 3,9%. El mercado recibió esta cifra con cierto pesimismo ya que trunca de algún modo las expectativas de recuperación económica. Otros sectores consideran sin embargo demasiado prematuro el sacar conclusiones en este momento sobre la recuperación, poniendo más atención en los resultados empresariales del segundo trimestre. Con este panorama Wall Street al final de la sesión caía 7,60 puntos para cerrar a 2.972,50 puntos.

Respecto a los mercados europeos, Londres tuvo una ganancia de 9,9 puntos en el índice FT-100 que cerraba a 2.589. El mercado parece rondar el nivel 2.600 sin que se decida todavía romper el alza. El volumen operativo fue relativamente fuerte con 276 millones de acciones vendidas. El sector más beneficiado fue el bancario ante los buenos resultados publicados por el Lloyd Bank.

Por su parte, París perdió 12,35 puntos en el índice CAC-40 ante un sentimiento cada vez menos esperanzado sobre un posible recorte en los tipos de interés y unas ventas de toma de beneficios típicamente prevacacionales.

La Bolsa de Francfurt tuvo también pérdidas en el índice DAX que bajaba 9,74 puntos para cerrar en 1.605,64 puntos. Se publicaron en Alemania datos provisionales sobre la inflación interanual del mes de julio sitúandola en el 4,5%. El mercado lógicamente la interpretó negativamente estos datos aunque solo marcan una tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_