_
_
_
_

El abogado Jacinto Soler Padró compra la participación de la multinacional holandesa Akzo en La Seda por 57 pesetas

El abogado barcelonés Jacinto Soler Padró dio ayer la sorpresa al adquirir el paquete accionarial del 57,5% de Akzo en La Seda de Barcelona por un precio total de 57,5 pesetas. El grupo de empresarios catalanes que negociaba desde hace una semana la compra del paquete accionarial de Akzo en La Seda dio ayer marcha atrás en esta operación y anunció su renuncia a hacerse cargo de la compañía.La venta del paquete de Akzo, que circuló como rumor en la tarde ayer en medios empresariales de Barcelona, fue confirmada anoche por el representante de la multinacional, el abogado Guillermo Frübeck.

El abogado dijo que el paquete había sido transferido "con la condición de que Soler Padró lo reparta a prorrata entre los accionistas minoritarios y, si sobran títulos, entre los trabajadores y los directivos". El objetivo de esta prorrata es evitar la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (opa) que todo accionista está obligado a hacer si supera el 24,9% en el capital en una sociedad.

Soler Padró es un conocido abogado mercantilista que ha adquirido notoriedad por su defensa de accionistas minoritarios en algunos litigios. En los últimos días había hecho llamamientos a los accionistas minoritarios de La Seda a través de la prensa, instándoles a agruparse ante la grave situación de la compañía, que atraviesa problemas de liquidez. El abogado comprador no pudo ser localizado ayer para explicar el trasfondo de la adquisición de la empresa catalana de fibras químicas, que factura 25.000 millones de pesetas y emplea a 2.500 personas.

El representante de Akzo dijo que Soler Padró irá el próximo uno de agosto a la junta extradordinaria de accionistas con la mayoría del capital de la sociedad. Según fuentes de Akzo, Soler Padró explicará en esta junta los motivos que le han llevado, a culminar esta operación.

En algunos medios se daba ayer por seguro que Soler Padró ha llegado a un acuerdo con el presidente de La Seda, Lorenzo Gascón, a quien se considera animador en la sombra de la compra del paquete de Akzo. Gascón no pudo ser localizado ayer y fuentes de su despacho aseguraron que se encuentra en el extranjero.

Obervadores que han seguido las últimas vicisitudes de La Seda mostraban ayer su extrañeza por esta operación. Akzo pagará en los próximos días a los bancos 8.000 millones de deuda financiera y dejará la sociedad con una deuda de 4.000 millones. Los holandeses se han comprometido con Soler Padró a abonar la nómina de julio, que asciende a unos 500 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_