_
_
_
_

Walesa aplicaría el estado de excepción para salvar al país de la anarquía

"Para salvar a Polonia, yo estoy dispuesto a aplicar el estado de excepción " declaró ayer el presidente polaco Lech Walesa al periódico de Varsovia Sztandar Mlodych.Ante la eventualidad de una situación de anarquía o de grandes huelgas, el presidente ha dado a entender que apelaría al "recurso a la fuerza", y se apoyaría, llegado el caso, en el Consejo Nacional de Seguridad, que agrupa a los representantes del Ejército y la policía.

Walesa, que llamó por propia iniciativa al periódico para hacer estas declaraciones, añadió que no tenía ninguna intención de "introducir la dictadura" en Polonia, pero que estaba decidido a "cortar el paso a la anarquía para hacer triunfar la democracia". "Si hiciera falta", dijo, "yo me batiría solo contra todos para salvar el país y me opondría a la anarquía, que algunos consideran como una posibilidad para acceder al poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_