Mangada intentó que Leguina no le recortase su poder
Eduardo Mangada, que hoy dejará el cargo de consejero de Política Territorial al constituirse el nuevo Gobierno de la Comunidad, intentó convencer al presidente regional, Joaquín Leguina, para que no recortase sus competencias. Fuentes de la Comunidad han desvelado que Leguina, hasta el pasado viernes, mantenía a Mangada en su lista de nombramientos. Sin embargo, la reunión que ambos celebraron ese mismo día se cerró sin acuerdo. Ante las presiones de la Federación Socialista Madrileña, Leguina aceptó limitar el poder del consejero más importante.Las mismas fuentes han reconocido que hubo "cerrazón" en las conversaciones entre el presidente y su principal consejero, aunque aseguran que Leguina mantuvo la puerta abierta a Mangada hasta el pasado domingo, cuando ya se decidió por José María Rodríguez Colorado. Mangada recibió un ofrecimiento formal para que se hiciera cargo del proyecto de ensanche de Madrid en el área de Campamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.