_
_
_
_
_

Brasil suspende sus negociaciones con el Fondo Monetario

El país más poblado y más endeudado de America Latina suspendió ayer sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El presidente brasileño, Fernando Collor de Mello, pidió el pasado domingo que fuese sustituido el argentino José Fajgenbaum, director de la división del Atlántico Sur del FMI, al frente de la misión del FMI que estudiaba los dos planes de ajuste económico que puso en marcha el ministerio de Economia brasileño.La medida del Gobierno brasileño se hace como forma de presión para que se sustituya el jefe de una misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país y durará hasta que se nombre otro jefe de misión. Brasil proyecta obtener del Fondo Monetario Internacional un acuerdo provisional con un valor de 2.000 millones de dólares, que se pagarán en 18 meses. El país sudamericano debe a los acreedores internacionales más de 120.000 millones de dólares.

Collor de Mello pidió al FMI "el nombramiento de otro negociador que tenga conciencia de lo que es la negociación de la deuda externa de Brasil".

Ya el pasado lunes hubo contradicciones en el seno del Gobierno brasileño sobre el desenlace del incidente. El mismo ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Rezek, consideró que el problema había sido superado y subrayó que las negociaciones entre el Ejecutivo de Brasil y el FMI no se verían afectadas. La misión del FMI tenía reuniones para ayer con el ministerio de Economía y del Banco Central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_