_
_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA 1991

Bugno: "Creo que ya no me queda mucho que hacer"

V. J., La segunda victoria consecutiva de Gianni Bugno (Gatorade) en Alpe d'Huez no concluyó con la mano del italiano en alto. Bugno, sorprendentemente, desconocía en el momento de cruzar la meta si algún otro corredor había llegado antes que él. Fue una anécdota sin importancia tras una ascensión agotadora. Lo importante, lo realmente importante para él, es que Induráin, el líder, llegó a su lado. "Creo que ya no me queda mucho que hacer en este Tour", comentó con gesto de resignación.

"Necesitaba una victoria así para reforzar mi moral", dijo Bugno mientras una tormenta se desataba en la cima de Alpe d'Huez. Greg LeMond, malhumorado, apartó a los periodistas que trataban de conocer las causas de su nueva decepción y se marchó al hotel sin pronunciar una sola palabra (el estadounidense sí habló después para decir que, si se encuentra bien físicamente -ayer no lo estuvo-, atacará hoy porque quiere figurar entre los tres primeros en París, aunque reconoció que "Induráin está demasiado fuerte para poder batirle").

Bugno, mientras tanto, seguía relatando sus impresiones: "Veo casi imposible restar el tiempo que me separa de Induráin. No sólo está en una magnífica condición, como he repetido varias veces, sino que, además, posee un equipo fantástico", explicó. El líder del equipo Gatorade, al igual que Induráin, destacó el formidable trabajo de Jean François Bernard: "Impresionante. Ha controlado a todo el pelotón en favor de Induráin y le ha ayudado a subir. Más, imposible. Ha hecho una labor excepcional".

Elogios al Banesto

El italiano, que se colocó ayer en la segunda posición en la clasificación general y logró aumentar su ventaja sobre Chiapucci en la particular guerra que ambos mantienen, redundó en la perfecta labor del equipo Banesto para justificar los tres minutos que le separan de Induráin: "El tiene un gran equipo; yo, no". Pese a ello, Bugno rechazó dar por perdida la presente edición del Tour hasta llegar a París: "Mañana [por hoy] hay una etapa muy difícil, por su longitud, más de 250 kilómetros. Mis posibilidades son pocas, pero también es cierto que aquí, como se ha visto hasta ahora, puede suceder cualquier cosa y en cualquier momento".

Gian Luigi Stanga, el director deportivo del conjunto Gatorade, reconoció la gran superioridad del Banesto: "Induráin me ha impresionado como el día de Val Louron, pero detrás de él hay un verdadero equipo. Así, nos va a costar mucho poder hacer algo antes de llegar a París".

Claudio Chiappucci (Carrera), otra de las cabezas visibles del predominio italiano en el presente Tour, también ofreció su versión sobre lo sucedido: "La etapa ha sido demasiado corta para mí. No me he sentido bien en ningún momento, aunque he intentado romper el ritmo en ocasiones, pero sin éxito. Sin embargo, no quiero decir por ello que esté en crisis". El líder del Carrera, uno de los hombres más agresivos del pelotón y responsable en gran parte del liderato de Induráin, ocupa ya el tercer puesto de la clasificación general, por delante de Charly Mottet (RMO) y Greg LeMond (Z), quien ayer cruzó la meta a casi dos minutos de Bugno e Induráin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_