Dimite el nuevo presidente de Nomura por el fraude en la Bolsa de Tokio
Setsuya Tabuchi, actual presidente de Nomura Securities, la principal agencia de valores del mundo, y su vicepresidente, Yoshihisa Tabuchi, dimitieron ayer de sus cargos en la sociedad y se responsabilizaron de los escándalos financieros en los que ha participado su empresa.El anterior presidente, Yoshihisa Tabuchi, sin parentesco con el actual, también tuvo que dimitir de su cargo el 24 de junio pasado por el mismo motivo. Las irregularidades descubiertas se refieren a pagos ¡legales efectuados por directivos de Nomura a favor de sus mayores clientes para compensarles de las pérdidas sufridas por el desplome de la Bolsa de Tokio en 1990.
Después de la dimisión, tanto el presidente como el vicepresidente de Nomura, han reconocido numerosas irregularidades, entre ellas haber gestionado préstamos y valores para una organización mafiosa, Inagawa Kai, y haber manipulado el precio de las acciones del grupo ferroviario Tokiu, participado a su vez por la organización delictiva.
Junto a la dimisión en Nomura, el pasado mes de junio también dejó su cargo el presidente de Nikko, Takuya Iwasaki, por realizar compensaciones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.