_
_
_
_

El terrorista Abu Nidal utilizó el Bank of Credit para financiarse

El líder palestino Abu Nidal, considerado el terrorista más peligroso del mundo por los servicios secretos occidentales, utilizó el Bank of Credit and Commerce International (BCCI) para financiar sus actividades, según el periódico londinense Sunday Times. Durante los últimos 10 años, Abu Nidal manejó más de 40 cuentas corrientes en las oficinas de la entidad en Londres, y movió decenas de millones de libras a través de ellas para sufragar operaciones armadas y de sabotaje que costaron la vida a más de 250 personas.Alertados por algunos directivos del banco, los agentes especiales de Scotland Yard pusieron en marcha a principios de 1990 una investigación sobre los movimientos financieros del terrorismo internacional e informaron periódicamente al Banco de Inglaterra.

El Gobierno británico está decidido a no verse arrastrado por el naufragio del Bank of Credit and Commerce International. Incluso parece dispuesto a dejar que las responsabilidades recaigan en el mismísimo gobernador del Banco de Inglaterra, Robin Leich-Pemberton.

El canciller del Exchequer (ministro de Finanzas), Norman Lamont, ha anunciado la apertura de una investigación pública, a la que el gobernador Leich-Pemberton se oponía radicalmente.

Página 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_