Bush respalda la petición turca de incorporarse a la Comunidad Europea
El presidente de los Estados Unldos, George Bush, ofreció ayer un "firme apoyo" a la petición de Turquía de ingresar en la Comunidad Europea (CE).Durante una cena oficial en Estambul, que puso fin a la vista oficial de dos días realizada por Bush a Turquía, el presidente de EE UU consideró que una década de "gobierno democrático y de economía de mercado" avalan a Turquía como "una estrella ascendente" en el panorama europeo.
"No cabe duda de que Turquía tiene méritos suficientes para incorporarse a la CE y a la Unión Europea Occidental y que tendrá para ello el firme apoyo de los Estados Unidos", dijo Bush.
Turquía ha obtenido, por otra parte, garantías de Estados Unidos de que recibirá más ayuda militar, al tiempo que el presidente George Bush agradecía públicamente, durante la cena oficial que se le ofreció en la noche del pasado sábado en Ankara, el crucial apoyo de este país durante la guerra contra Irak.
"No olvidamos ni olvidaremos el papel desempeñado por Turquía en la guerra del Golfo", afirmó Bush. "Somos conscientes del coste de su coraje", le dijo Bush al presidente Turgut Ozal.
Bush realizó ayer una visita turística a Estambul, la antigua Constantinopla, y asistió a la cena ofrecida en su honor con la que concluyó su estancia en Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.