Leguina baraja la salida de Mangada del Gobierno de la Comunidad

El reajuste del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas se presenta difícil para Joaquín Leguina. Aunque la composición del nuevo Ejecutivo parecía perfilada ayer, la reestructuración de la importante Consejería de Política Territorial, cuyo titular es Eduardo Mangada, ha retrasado la decisión del presidente regional, que puede verse obligado a prescindir del actual responsable de la gestión del urbanismo y el transporte en la Comunidad.Fuentes de la Asamblea de Madrid indicaron ayer que, ante las presiones del aparato de la Federación Socialista Madrileña, el presidente ha tenido que aceptar un recorte del poder de Mangada. De esta forma, le mantendría al mando del urbanismo, pero creando un nuevo departamento (Infraestructuras), a cuyo frente colocaría a Julián Revenga, gerente del Consorcio Regional de Transportes. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que Mangada ha declinado seguir en el Gobierno.
Dos de los nueve consejeros actuales, Luis Alejandro Cendrero, de Hacienda, y Eugenio Royo, de Economía, no formarán parte del nuevo Ejecutivo. Mientras, fuentes de la comunidad han confirmado que los titulares de Presidencia, Agapito Ramos; Salud, Pedro Sabando; Agricultura y Cooperación, Virgillo Cano, e Integración Social, Elena Vázquez, seguirán en su puesto. También se mantiene en Educación Jaime Lissavetzky, que amplía sus competencias al área de Cultura, mientras el actual responsable de esta cartera, Ramón Espinar, pasa a ocuparse de Hacienda. De Economía se hace cargo José Luis Fernández Noriega, ex subsecretario de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































