Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 40.000 turistas, afectados por la huelga de transporte en Palma

de MallorcaEl tráfico aéreo internacional alterado, el aeropuerto de Son San Joan colapsado por turistas que no podían ser trasladados a sus hoteles, la ciudad de Palma sin taxis debido a su traslado masivo para atender el transporte de los pasajeros, eran las consecuencias más ostensibles ayer de la huelga total del sector del transporte discrecional por carretera.

La huelga afectó ayer a 40.000 turistas. La huelga se desconvocó pasada la media noche de ayer, al llegarse a un acuerdo entre los sindicatos CC OO y UGT, el Departamento de Transportes del Gobierno balear y el delegado de Trabajo.El paro había sido convocado por CC OO, central minoritaria entre los conductores de autobuses turísticos, ante un pacto que UGT suscribió unilateralmente con la patronal. La huelga estaba convocada para todo el fin de semana.

Los principales problemas los han sufrido los turistas al llegan tarde al embarque en el aeropuerto, una vez concluidas sus vacaciones. El tráfico de vuelos internacionales quedó congestionado y tuvo que ser interrumpido temporalmente para evitar el caos total del aeropuerto. En Menorca e Ibiza el paro no tuvo incidencia

El director del aeropuerto mallorquín de Son San Joan, Pedro Meaurio, envió un telegrama a todas las compañías de vuelos no regulares (charter) en el que les solicitaba que cancelaran durante dos horas todas las operaciones con Palma de Mallorca.

La medida tenía como objetivo, según explicó Meaurio, "evaluar la capacidad del aeropuerto para hacer frente a la situación planteada por la huelga". A las doce del mediodía el director del aeropuerto revocó la orden.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 1991

Más información

  • Anoche se desconvocó el paro