Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La zona norte de la capital se quedó dos horas sin fluido electrico

La zona norte de Madrid estuvo casi dos horas sin fluido eléctrico a causa de una avería de la compañía Hidroeléctrica Española. Gran parte de los distritos de Chamberí, Tetuán, Chamartín y Moncloa, además de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sufrieron cortes en el suministro entre las 12.45 y las 14.40 horas dé ayer, al desprenderse un conductor de una línea de 132.000 voltios en la estación transformadora de Fuencarral, según fuentes de la compañía.El apagón afectó también a los barrios de Manoteras y El Pilar, y a algunas zonas de Pozuelo de Alarcón. En el hospital Ramón y Cajal, el aire acondicionado dejó de funcionar porque los grupos autónomos electrógenos sólo trabajan para los ascensores y los aparatos médicos, según fuentes del centro. En otros edificios de la zona afectada, los ascensores se detuvieron entre plantas, por lo que en la central de. los bomberos municipales se recibieron varias llamadas para que acudieran a rescatar a personas atrapadas en su interior.

El corte afectó también a los edificios de la presidencia y del portavoz del Gobierno, en el complejo del Palacio de la Moncloa, informa Europa Press.

El metro no sufrió ninguna incidencia. Sin embargo, el tráfico sí se vio complicado al dejar de funcionar los semáforos de esta zona, según informaron fuentes del Gabinete Municipal de Tráfico, así como los trenes de cercanías y de largo recorrido que tienen su entrada y salida en la estación de Chamartín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de julio de 1991