_
_
_
_

Los 35.000 jóvenes que se incorporan en noviembre harán sólo 10 meses de 'mili'

Miguel González

Los alrededor de 35.000 jóvenes que inician el servicio militar el próximo mes de noviembre se licenciarán con toda probabilidad dos meses antes de lo previsto, según fuentes del Ministerio de Defensa. Los responsables de dicho departamento han decidido reducir de 12 a 10 meses la permanencia en filas del último reemplazo de 1991, para evitar que sus integrantes se licencien después que los del primer reemplazo de 1992, que se beneficiarán ya de la mili de nueve meses.El Consejo de Ministros aprobará hoy la remisión a las Cortes del proyecto de ley del Servicio Militar, cuya principal novedad radica en la regulación de un sistema de preferencias mediante el cual los jóvenes podrán manifestar el momento y el lugar en que desean cumplir sus obligaciones militares. Estas preferencias sólo tendrán, no obstante, valor indicativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_