Los armenios acusan a soldados soviéticos de saquear aldeas en Azerbaiyán
Tres aldeas armenlas, todas ellas en la República Soviética de Azerbaiyán, fueron atacadas el pasado sábado por soldados soviéticos que las saquearon durante la mañana de ayer, cuando sus habitantes se refugiaron en los bosques cercanos.Según fuentes armenias en Moscú, soldados de la 23ª División del IV Ejército atacaron las poblaciones de Manshid, Erkech y Buzluj, cercana a la región de Nagorni Karabaj.
Según estas informaciones, los soldados bombardearon las localidades, mientras los vecinos huían ante el temor de ser asesinados.
En la mañana de ayer, los propios soldados y vecinos de aldeas próximas se dedicaron al pillaje de los hogares abandonados.
El presidente del Parlamento armenio, Levon Ter Petrosian, intentó infuctuosamente ponerse en contacto con Mijail Gorbachov y solamente pudo hablar con el jefe del KGB (espionaje y policía política), Viadímir Kriuchkov, quien le aseguró que la situación en la zona aludida era de completa normalidad.
El Ministerio del Interior soviético y el KGB han negado culquier vinculación con la denunciada acción de las tropas por las autoridades armenias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.