Millones de chinos protegen Shanghai de la inundación con sacos de arena
Millones de campesinos chinos, azotados desde finales de mayo por las lluvias persistentes que han causado la muerte a 1.300 personas y dejado sin hogar a 300.000, están elevando con sacos de arena el nivel de las riberas del río Yangtze para proteger las ciudades de Shanghai y Nanjing de eventuales inundaciones. El desbordamiento del río más largo de China ha arrasado las cosechas y los campos de arroz de las provincias orientales de Anhul y Jiangsu, dos de las más fértiles del país. Por el momento los núcleos urbanos no han sido fatalmente afectados.
Pekín ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se recoga una ayuda humanitaria de 21.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.