_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Aparece en Francia 'La Truffe', diario sin publicidad

Francia contará a partir de septiembre con un nuevo e insólito diario de información general y difusión nacional, según acaban de anunciar en París sus promotores, un grupo de veteranos periodistas. Ese diario se llamará La Truffe (La Trufa), promoverá un periodismo "independiente, impertinente e Investigador", y, aquí está la principal novedad, no contará con un solo anuncio publicitario. El capital de La Truffe procede de una campaña de suscripción popular.Jean Schalit, promotor de la idea, afirma que ya han sido suscritas 5.500 de las 20.000 acciones lanzadas al mercado en mayo al precio de 500 francos. Shcalit, de 50 años, fue uno de los fundadores de la revista Actuel y participó en la creación de] semanario The European, de Robert Maxwell. La Truffe se venderá al mismo precio que la mayoría de los otros diarios nacionales franceses -seis francos-, pero sólo dispondrá de ocho páginas. Eso sí, esas páginas, afirma Schalit, contendrán "información y tan sólo información".

El número cero de La Truffe contiene un vigoroso ataque contra el ministro de Justicia francés, Henry Nallet, acusado de haber sido uno de los responsables de la financiación de] Partido Socialista mediante tráfico de influencias y falsas facturas.

Schalit fija su objetivo en vender 50.000 ejemplares diarios el primer año, convencido de que hay mercado para La Truffe. "Nuestros lectores", afirma, "serán todas esas personas inteligentes hartas de caminar por la autopista trazada por los medios de comunicación existentes; esas gentes que quieren pararse, mirar en detalle, levantar las piedras de la información y descubrir lo que se agita debajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_