_
_
_
_
_

Negada la libertad al joven que se cree Rambo, acusado del apuñalamiento de una estudiante

El juez de Instrucción número 2 de Majadahonda, Justo Rodríguez, ha denegado la libertad provisional a Daniel Javier Mayenco, de 17 años, acusado del apuñalamiento el 4 de diciembre pasado de una estudiante de 21 años en Pozuelo (ver EL PAÍS del 20 de diciembre pasado), según el abogado del joven, Juan María Luna Fernández. Luna volvió a pedir ayer la excarcelación de su cliente "porque tiene sus facultades mentales enajenadas y no se le puede imputar un delito, según los psiquiatras".

El muchacho, que sufre trastornos esquizoides, fue detenido acusado de acuchillar a María Eugenia Chueca. Desde entonces ha permanecido en los psiquiátricos penitenciarios de Carabanchel y Sevilla II, a pesar de que su edad mental es la de un niño de 8 o 10 años. Incluso "se cree Rambo o una tortuga Ninja", según el letrado.

El acusado describe así en el sumario el momento de la agresión: "Yo necesitaba a alguien para hablar. Ella me dio un beso, y fue una cosa agradable. Me dio un beso en la mejilla, como ésos que se dan cuando nos presentan a alguien... Después del beso cogí el lanzador [un machete], sentí como un calor, un impulso... Primero le di en la tripa..., luego en el pecho...".

Al ver la sangre de la joven, le puso un pañuelo en el cuello convencido de que sanaría como en las películas. El informe hospitalario destaca el fuerte miedo del acusado hacia la relación sexual, "lo que le lleva a responder al beso de la víctima con el ataque para, inconscientemente, anular la posibilidad del contacto íntimo que tanto teme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_