_
_
_
_

Detenido un letrado por posible relación con la mafia turca del narcotráfico

El abogado madrileño Francisco Díaz Moñux, de 30 años, y su esposa, Encarnación Mayoral Asenjo, de 24, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Entrevías acusados de estar presuntamente implicados en tráfico de drogas. En el chalé de Las Rozas que ocupaba el matrimonio fueron decomisados 275 gramos de cocaína pura, 50 de marihuana, 150 gramos de hachís, 29 porros de esta sustancia, tres dosis de LSD, casi seis millones de pesetas y 30.031 dólares, según informó la policía.

Las investigaciones se iniciaron después de que el 27 de junio se produjera en el Pozo del Tío Raimundo un tiroteo en el que participó un grupo de turcos que dispararon contra otro compatriota que había llegado a la zona en un automóvil Opel Corsa. Este vehículo, que dejó abandonado, estaba a nombre de Encarnación Mayoral Asenjo, la cual dijo que el coche se lo habían robado.

Las pesquisas para localizar al turco que conducía el Opel llevaron hasta un chalé de la urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas. Los agentes de la comisaría de Entrevías registraron la vivienda, donde se hallaban el abogado y su mujer, encontrando la droga y el dinero. Díaz Moñux declaró que la cocaína se la había entregado un cliente por sus servicios, mientras que el resto de la droga la había comprado él para su propio consumo.

El chalé donde fue arrestada la pareja está a nombre de una mujer que "estaba ultimando la documentación para donárselo al abogado por los servicios prestados a su marido, que está en prisión por tráfico de drogas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_