Ciénaga política
En Opinión del 23 de junio de 1991, leí perplejo: "¿Cómo es posible que Sadam Husein siga en el poder en Bagdad?". A mi juicio, las siguientes condiciones lo permiten:La ONU no detuvo los mas¡vos e indiscriminados bombardeos aliados sobre la población civil, hospitales, industria alimenticia, plataformas petrolíferes, etcétera, objetivos ajenos a la liberación de Kuwait; la ONU se convirtió en gestora de una guerra, justificada por un "nuevo orden internacional". ¿Era más humanitario morir por las bombas aliadas que por Sadam? Israel sigue bombardeando ciudades del Líbano y campos de refugiados palestinos, secuestrando y asesinando a sus dirigentes, incluso en territorio europeo. Para Occidente esto no es terrorismo. También almacena el mayor arsenal atómico, químico y bacteriológico de la zona. Pero la ONU calla. Así, para el pueblo árabe, Occidente es neocolonialista y cómplice de Israel: Sadam Husein se encargó de desenmas-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.