_
_
_
_
Reportaje:

LA RONDA

Con las alas a otra parte Desde Valladolid, ida y vuelta en el día, acuden para ver la capital a sus pies. 300 pies de altura, exactamente, que dejan a Madrid hecha una maqueta. No da miedo, no da vértigo, no conduce al pánico, ni a la rebelión estomacal. Los helicópteros que comenzaron a elevarse a principios de verano desde Parquesur de Leganés, trasladan su salida a Cuatro Vientos por varios motivos. Uno, descongestionar el citado punto de recreo. Dos, normas de Aviación Civil, y no se hable más. Más de 70 personas están en lista de espera para pasear a bordo de ese Dauphine blanco y naranja, que dos aviesos pilotos conducen a 80 kilómetros por hora sobre Madrid. Aunque los organizadores han pensado en un servicio de guardería, los padres esperan que sus hijos, por pequeños que sean, disfruten de las nubes como lo hacen ellos. A la gente le llaman la atención las proporciones, ver la coronilla a la Cibeles, la punta del Pirulí, las barquitas del estanque del Retiro, el trazo exacto de la M-30 sin atascos, como un político a bordo del Mystére...

Por encima de todo, excepto las cercanías del Palacio de la Moncloa, la Zarzuela o zonas ministeriales. Han volado ya 500 personas. Y la lista crecerá hasta el 30 de septiembre, cuando el helicóptero regrese a su hangar. Diez personas por travesía de 15 minutos, 8.000 pesetas por viajero, salidas cada fin de semana, de 11 a 13 horas en la mañana y de 6 a 8 por las tardes. Pero, repetimos, desde Cuatro Vientos, reservas en el teléfono 686 57 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_