Tres años en la cárcel
El subcomisario José Amedo y su subordinado Michel Domínguez cumplen hoy tres años de estancia en la cárcel de Guadalajara, adonde les envió -inopinadamente para ellos- el juez Baltasar Garzón. Desde entonces, Amedo pasa por ser "el amo" del establecimiento, en el que, según fuentes jurídicas, disfruta de absoluta libertad de movimientos, de comunicaciones cara a cara y hasta de posibilidad de elección de compañeros.Apenas llegado a la prisión, tardó tres días en facturar a la cárcel de Logroño al jefe de la "mafia policial" y responsable de la desaparición de El Nani, el ex comisario Javier Fernández Álvarez, a quien Amedo consideraba "un indeseable". Su negativa a plasmar sus huellas dactilares fue sancionada con dos o tres fines de semana sin permiso de salida, sanción que no se sabe si seguirá vigente cuando Amedo pueda salir. En los dos o tres días que restan de juicio seguirá siendo trasladado en coche con aire acondicionado al tribunal. Y hasta ha trocado su pertinaz soltería, -aderezada con profusión de ex amantes- por el matrimonio contraído en prisión con Ángeles Acedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.