_
_
_
_

El juez no admite la querella de Filesa contra Van Schouwen

El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, Joan Emili Vilà, no ha admitido a trámite la querella presentada por las empresas Filesa, Malesa y Time Export, presuntamente implicadas en la financiación irregular del PSOE, contra el ex contable Carlos van Schouwen. Las empresas le acusaban de descubrir y revelar secretos contables. Según el juez, el derecho a la información prevalece sobre el secreto de las empresas y no puede considerarse como un delincuente a la persona que divulga hechos que tienen trascendencia sociopolítica.

En un auto dictado ayer, el magistrado recuerda la voluntad de transparencia sobre las empresas que recoge la Ley de Sociedades Anónimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_