Thomas D. Nicholson, ex director del Museo Americano de Historia Natural
Thomas D. Nicholson, ex director del Museo Americano de Historia Natural, falleció el martes de un cáncer, a los 68 años, en Woodcliff Lake, New Jersey, donde estaba retirado, según afirmó anteayer un portavoz del museo.Elogiado por unos como promotor de la expansión y modernización del museo, y vituperado por otros como torturador y asesino de millares de gatos en experimentos de laboratorio, Nicholson, astrónomo, fue nombrado director del museo neoyorquino en 1969, en el centenario de la institución, y en los siguientes años duplicó el personal a 200 personas, aumentó el fondo de operaciones de 46 a 143 millones de dólares y la asistencia anual en un millón de espectadores, de 2,1 a 3,1 millones de visitantes. Pero su trayectoria fue ensombrecida cuando de 1976 se descubrió la vivisección de millares de gatos para extraerles las glándulas y los nervios del cerebro con el fin de analizar su comportamiento sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.