_
_
_
_

El Rey aterriza en Asturias antes de abrirse el aeropuerto por la niebla

El rey Juan Carlos viajó ayer a Asturias en visita privada para probar el barco de alta velocidad que ha sido construido por el astillero Mefasa por encargo del Patrimonio Nacional para el servicio de la casa real, y a cuya utilización renunció hace escasas semanas el monarca. El Mystère en el que viajaron el Rey y el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, aterrizó en el aeropuerto de Asturias a las 13.15, con varias horas de retraso sobre el horario previsto por haber permanecido cerrado el aeródromo a causa de la intensa niebla desde el martes hasta mediodía de ayer. Por esta razón, fueron suspendidos tanto los vuelos regulares con Asturias programados para anteayer como los de la mañana de ayer. El tráfico aéreo no quedó totalmente normalizado hasta las tres de la tarde.

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, que había anunciado una conferencia de prensa en Gijón, hubo de suspender el acto al quedar cancelado el vuelo en el que tenía previsto desplazarse.

Don Juan Carlos visitó las instalaciones de la factoría de Mefasa en San Juan de Nieva, y navegó en el barco, que será puesto a la venta por Patrimonio en un precio similar al coste de su construcción, del orden de 1.200 millones de pesetas.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, será recibido por el Rey y el presidente del Gobierno, Felipe González durante su visita a España el 21, 22 y 23 de julio, según informó ayer Marcelino Camacho, presidente del comité de recepción de Mandela.

El líder surafricano, que será investido doctor honoris causa por las universidades de Sevilla y Madrid, visitará también las instalaciones olímpicas en Barcelona, en la tarde de su primera jornada en España, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_